Marchan y bloquean trabajadores del ayuntamiento en Chilpancingo; exigen pagos al alcalde

Alberto Gómez/Chilpancingo


Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del sindicato independiente, marcharon y bloquearon una avenida para exigir al presidente municipal Antonio Gaspar Beltrán, el pago de prestaciones laborales.

Poco antes de las 11 de la mañana, unos 200 trabajadores de las diversas dependencias del ayuntamiento, iniciaron una marcha de la Alameda Granados Maldonado al centro de Chilpancingo, ahí bloquearon la avenida Benito Juárez, frente al palacio municipal.

En entrevista, Domingo Salgado Martínez, dirigente de esa organización sindical, denunció que el alcalde Antonio Gaspar adeuda a 24 familias los pagos de marcha, gastos funerarios y seguros de vida desde el 2018.

“El secretario de finanzas, Wilibaldo Pastor, tiene conocimiento de eso, le hemos entregado los expedientes completos de nuestros compañeros fallecidos para que su familia pueda recibir lo que legalmente le corresponde, y la única respuesta que han dado es que no tiene dinero”, denunció.

Añadió que también les adeudan a unos mil 200 trabajadores, de dicha sección sindical, el bono del servidor público de mil pesos a cada uno, mismo que debió pagarse el pasado miércoles 8 de septiembre.

Salgado Martínez acusó al alcalde de “jinetear” el bono de los trabajadores como ningún otro presidente municipal, es por ello que han decidido protestar. Otro grupo de trabajadores tomó las oficinas de la Secretaría de Salud municipal para presionar a las autoridades a resolver sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.