Ordena el Congreso la elaboración del Bando Solemne que acredita a Evelyn Salgado como ganadora

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local ordenó que, de manera inmediata, se elabore el bando solemne de reconocimiento de ganadora de la elección a la gubernatura de Guerrero, en favor de Evelyn Salgado Pineda, luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana remitiera las constancias de validez de la jornada electoral.

En la sesión de este día, se informó al pleno la recepción de la constancia de mayoría de validez de la elección para la gubernatura del estado y la declaratoria de validez de la elección y elegibilidad al cargo, los cuales fueron expedidos por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

“Al término del cómputo estatal de elección a gubernatura que tuvo como resultado mayoría de votos en favor de Evelyn Cecia Salgado Pineda, quien fue electa como titular del Poder Ejecutivo libre y soberano de Guerrero”. El documento fue dado a conocer en la sesión de este día, pero estaba remitido a la anterior presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García.

Tras hacerse del conocimiento del Pleno, la diputada Flor Añorve instruyó la elaboración inmediata del Bando Solemne que será presentado en la próxima sesión.

El Bando Solemne es un término que se da al acto en el que el Congreso del estado informa a la ciudadanía la validez de la elección y la declaración del ganador o ganadora de la elección a la gubernatura, que en este caso obtuvo quien fue candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.