Protestan trabajadores del ISSSTE de Chilpancingo; piden la destitución de la administradora

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores basificados de la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, se manifestaron esta mañana en contra de la administradora Jairán Jaqueline Bailón Méndez, a quien acusan de prepotencia y acciones arbitrarias en contra del personal.

Desde las 7:00 de la mañana, los trabajadores intentaron ingresar a la clínica pero el personal de seguridad no les permitió la entrada, manifestando que esas fueron las instrucciones de la administradora.

En entrevista, Rocío Larumbe Gutiérrez, delegada sindical del SNTISSSTE, indicó, «Jairán Jaqueline Bailón Méndez ha dado instrucciones al personal de seguridad que no está contratado para retener a los trabajadores para resguardar la seguridad del inmueble, para evitarles el paso a toda costa”.

Señaló que los trabajadores llevaban más de dos horas esperando afuera de la clínica para que les dieran alguna indicación, pero la administradora no salió a dar información.

Denunció que ni al doctor responsable del banco de sangre se le permitió la entrada para que revisara la sangre de los derechohabientes que serán operados, debido a que ha habido cortos en el hospital tras el sismo del pasado martes.

Responsabilizaron  a la administradora si la sangre se echa a perder porque no permite la entrada del responsable de esa área, incluso, dijo, que ni a la enfermera que apoya al gobierno federal y a la Secretaría de Salud para la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, le permitieron la entrada para sacar sus materiales.

Larumbe Gutiérrez informó que son alrededor de 50 trabajadores de guardias que atienden consulta general, administrativos, farmacias, laboratorio, rayos x, achivo, enfermería, etc, a los que nos se les permitió la entrada a la clínica.

Los inconformes hicieron un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que «atienda la problemática y corrupción que hay en la clínica» y pidieron la destitución de la funcionaria, a quien acusan que desde el año pasado acosa y hostiga a los trabajadores.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.