Suman 15 mil damnificados por terremoto en Guerrero: Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que hasta el momento suman 15 mil damnificados del terremoto magnitud 7.1 que se registró la noche del pasado martes, quienes se refugiaron con familiares o duermen al aire libre.

Poco antes de las 11 de la mañana, el gobernador informó a través de redes sociales datos relacionados con los daños del temblor y las reparaciones que se han realizado a tramos carreteros, principalmente.

Sobre los damnificados señaló que suman 15 mil, sin precisar los municipios en los que se ubican, aunque según los reportes de Protección Civil, la mayoría está en Acapulco.

Informó que a 5 días del terremoto se han presentado 694 réplicas y se confirmó que el epicentro fue cercano a la Isla de la Roqueta.

Sobre la atención de daños, detalló que soldados apoyan a familias damnificadas del municipio de Xaltianguis y colonias aledañas como Lagunilla, El Retén, y Bordito Chivero.

También se reabrió la circulación sobre la carretera Tlapa-Marquelia, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes removió 2 mil metros cuadrados de tierra producto de un deslave.

En el caso del puente del crucero a Chihihualco, ubicado en la parte norte de Chilpancingo, informó que continúan colocando los bloques de cemento que se desprendieron de la pared. El puente, dijo, está mecánicamente estabilizado.

El último reporte de daños de Protección Civil, publicado la noche del pasado viernes, señala que suman 5 mil 40 viviendas dañadas, 27 hospitales y clínicas, 47 planteles educativos, 12 centros religiosos, y 69 derrumbes carreteros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *