Autoridades aún no asignan plazas a egresados del CAM, denuncian

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Egresados del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chilpancingo, Acapulco e Iguala, denunciaron que las autoridades estatales no han resuelto la asignación de sus plazas y les indicaron que será el próximo gobierno el que resuelva sus demandas.

Los docentes participaron en el proceso de asignación de plazas 2021-2022 y obtuvieron un total de 107 espacios, que corresponden a las especialidades de Español, Matemáticas, Formación Cívica y Ética e Historia. Sin embargo, las autoridades no los enviaron a ninguna escuela, por lo que permanecen sin trabajo.

En conferencia de prensa, Adolfo Francisco Cámara Ríos, William Anthony Delgado Peña y José Alberto Ortiz Sánchez, informaron que han mantenido mesas de trabajo con representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero no lograron ningún avance para la asignación de sus plazas.

Además, de acuerdo con los docentes inconformes, la directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), Lucila Rangel Santos, les dijo que será la siguiente administración del Gobierno del Estado, que encabeza la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, la que resuelva su situación.

Esto desconcierta a los egresados del CAM, debido a que en el caso de las Normales Públicas del Estado y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), las generaciones que han concursado por plazas son asignadas inmediatamente en distintas escuelas. “¿Por qué para los CAM no hay plazas?”, cuestionaron.

José Alberto Ortiz señaló que durante su formación como docentes, los egresados del CAM tuvieron la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en distintas escuelas del estado, por lo que “sabemos la necesidad de maestros”. En ese sentido, los docentes llamaron a las autoridades a resolver su situación, antes de que concluya el sexenio del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.