Reportan daños en viviendas de comunidad de Zumpango tras sismo del martes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Vecinas de la comunidad de Huitziltepec, perteneciente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango) denunciaron que hasta hoy ninguna autoridad ha visitado el poblado para apoyar a los damnificados del sismo de 7.1 grados ocurrido la semana pasada, pese a que ahí hubo varias afectaciones.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, Marisol Flores Esteban, habitante de esa comunidad, afirmó que una casa colapsó y varios muros se cayeron, incluso dijo que una camioneta resultó con daños luego de que una pared le cayó encima.

Indicó que el viernes pasado acudió personal de Protección Civil municipal sólo a realizar un recorrido, sin que les informaran si se hizo un censo de los daños, si hay viviendas que representen algún peligro o si se aplicará algún programa de apoyo a la población que resultó afectada, incluso acusó que no visitaron todas las casas.

Marisol Flores dijo que ante la falta de atención por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, se desconoce el número total de viviendas dañadas y de personas damnificadas.

“Hubo muchos daños, se cayó una casa, se cayeron varias bardas, somos una comunidad indígena donde las casas son hechas de adobe, por eso no aguantaron el sismo, y hacemos el llamado a los 3 niveles de gobierno para que nos apoyen”.

Aunado a que las autoridades no han acudido al poblado para ayudar a sus habitantes, indicó que tampoco se habilitó un albergue temporal, por lo que los damnificados por cuenta propia han comenzado a recoger los escombros.

Finalmente, expresó que confía en que llegando el nuevo gobierno municipal y estatal, Huitziltepec recibirá el apoyo que requieren en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *