Se registran 118 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero; suman mil 194 activos

Ángel Galeana/Chilpancingo

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 118 nuevos contagios de coronavirus, con los que suman 72 mil 297 a lo largo de toda la pandemia. El promedio de muertes ha disminuido a casi la mitad en septiembre, con respecto al mes pasado, y el estado se ubica en el lugar 28 a nivel nacional en densidad de contagios.

En el mensaje virtual de este mediodía sobre los casos de Covid en Guerrero, De la Peña Pintos detalló que en el estado hay mil 194 contagios activos, siendo Chilpancingo el que más concentra con 243, le sigue Acapulco con 141 e Iguala con 124, sin embargo, la tasa de incidencia refleja que el virus tiene mayor movilidad en el municipio de Tlalixtaquilla, en donde hay 393.4 casos por cada 100 mil habitantes.

Con una tasa de incidencia menor a los 100 casos por cada 100 mil habitantes, Guerrero se ubica en el lugar número 28 en el país con contagios activos.

El promedio de muertes en lo que va de septiembre es de 17.2 diarias con una suma de 207 fallecimientos hasta este lunes, lo que representa un promedio menor en casi 50 % al registrado el mes pasado que fue del 30.2; sin embargo, es el cuarto promedio más alto de toda la pandemia.

El porcentaje de hospitalización es del 22%, con 175 pacientes internados en los hospitales con camas covid del estado.

Vacunación

El delgado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, informó que este día concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas de 40 a 49 años en Acapulco, en donde el jueves y el viernes de la semana pasada vacunaron un 132% y un 101%, respectivamente, de la meta que se plantearon.

Señaló que se también dio inicio este lunes la segunda dosis para personas de 40 a 49 años en los municipios de Eduardo Neri, Tixtla, Leonardo Bravo y Mártir de Cuilapan, de la manera en que se planteó desde la tarde de ayer.

Respecto a la funcionalidad del hospital y de la clínica del ISSSTE en Acapulco, dijo que sí están atendiendo a la ciudadanía, al tiempo que autoridades revisan los daños, y que han tomado medidas extraordinarias para dar atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.