Protestan policías estatales en Chilpancingo para exigir pago de viáticos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Policías estatales protestaron de manera pacífica la mañana de este lunes en el Centro de Chilpancingo para exigir el pago de viáticos que les adeuda la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno del estado.

Unos 20 agentes, quienes están en franquicia, se concentraron afuera del Palacio de Cultura, donde exhibieron cartulinas con su demanda.

En declaraciones a medios, Edgar Alan Ramírez Rivas, uno de los policías que acudió a la protesta, explicó que son 5 mil agentes estatales a quienes les adeudan 3 mil 750 pesos cada uno, sumando un total de 18 millones 750 mil.

Refirió que los viáticos, que destinan para gasolina y alimentación en labores operativas, son depositados cada quincena, sin embargo el pago que debieron recibir el 1 de septiembre aún no les llega, razón por la que decidieron protestar para presionar a las autoridades.

Ramírez Rivas dijo que ante la falta de) recurso, los policías se ven obligados a pagar de sus salarios los traslados, incluso han solicitado fiado en los establecimientos de comida.

“Es una lástima ver a nuestros compañeros pidiendo fiado un vaso de agua o alimentos, porque ya no tenemos. La quincena la ocupamos nosotros para que la familia se mantenga, se las dejamos y nosotros salimos a trabajar con los puros viáticos”.

También precisó que la protesta era pacífica y que no se está afectando a la población, pues sólo participaron agentes que están en franquicia, por lo que las labores de seguridad en Guerrero no están siendo descuidadas.

De igual forma denunciaron que quienes se han inconformado por la falta de pago son víctimas de hostigamiento y presiones de autoridades de la SSP.

Finalmente, pidieron la intervención del gobierno federal para resolver esta situación, pues el argumento del gobierno del estado es que no se han pagado los viáticos porque la federación no ha enviado los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.