Reporta Salud 347 nuevos contagios de Covid-19 en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 347 casos nuevos de Covid-19 con los que suman 72 mil 644 contagios confirmados desde que inició la pandemia.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, Carlos de la Peña indicó que hay mil 204 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Chilpancingo (226), Iguala (136) y Acapulco (126).

Mientras que la tasa de incidencia de contagios por cada 100 mil habitantes en todo el estado está por debajo de 100; actualmente, la más alta es de 96.7 y corresponde al municipio de Tixtla.

Además, hay 178 pacientes hospitalizados, de los cuales 27 fueron intubados debido a su estado crítico de salud. «El comportamiento de la tendencia de hospitalización con disminución», resaltó el funcionario.

En lo que va de septiembre, se han registrado 220 defunciones, en promedio 16.9 al día. Finalmente, Carlos de la Peña dijo que la ocupación de Camas Covid es de 23 por ciento y la de ventiladores es de 12, ambos están por debajo de la media nacional.

Por su parte, el delegado del Gobierno Federal, Iván Hernández Díaz, informó que ayer se concluyó la aplicación de segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a adultos de 40 a 49 años de edad.

«Tuvimos una meta inicial de 50 mil 791 personas a vacunar de las cuales vacunamos 46 mil 730, que representa un 92 por ciento. De esta meta, nos quedaron pendientes de vacunar 4 mil 61 personas que no asistieron a los puntos de vacunación», precisó.

En ese sentido, dijo que pronto estará anunciando bajo qué mecanismo podría atender a las personas que no pudieron llegar por su segunda dosis de la vacuna, incluso a quienes estén pendiente de su primer dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.