Hará “lo que sea necesario” para pagar, responde Astudillo a policías y trabajadores de Salud

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que “voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, lo que sea necesario” para pagar los adeudos que enfrenta su administración con trabajadores de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Así lo expresó el mediodía de este martes en el cierre de la conferencia de prensa sobre la actualización de la pandemia, en la que el mandatario habló de la inconformidad de trabajadores formalizados de la SSa, que demandan el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC) y de los policías estatales que exigen el pago de viáticos de la última quincena. 

Al respecto, Astudillo explicó de manera breve que al final de su administración se presentaron problemas económicos que “nos han hecho resentir una ausencia de recursos”.

“Pero les quiero  decir que todo lo que sea un compromiso, como gobernador, hasta el  último segundo que yo sea gobernador, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para cumplir con los compromisos y que todos  los que están en espera de que se cumplan tengan la seguridad que no  me voy a limitar en tocar puertas, en solicitar, en pedir ayuda o resolverlo”.

Precisó que los adeudos que enfrenta con los policías y trabajadores de la SSa no son por “falta de voluntad”, sino por afectaciones que ha sufrido el estado en términos económicos.

“Solamente reiterar mi enorme compromiso, fundamentalmente con los trabajadores del gobierno del estado, eso quiero dejarlo muy firme, sean  de salud, sean de la policía, sean los que trabajan en cualquier área del gobierno, ante todo  mi firme compromiso de que voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, lo que sea necesario hacer para tratar de ayudar a resolver estos problemas que se han presentado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.