Cumple 3 días toma del ayuntamiento de Chilpancingo; sin acuerdos trabajadores y autoridades

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este miércoles se cumplió el tercer día de la toma del ayuntamiento de Chilpancingo por parte de trabajadores sindicalizados del gobierno municipal, quienes exigen el pago de diferentes prestaciones.

Sin embargo, los inconformes denunciaron que al día de hoy no ha habido ningún acercamiento del gobierno municipal para una posible solución a sus demandas, que son el pago del bono del Día del Padre, del bono del servidor público, gastos funerarios de 27 trabajadores, entre otras prestaciones.

Se trata de trabajadores operativos y administrativos agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, que encabeza Domingo Salgado Martínez, quienes desde el lunes tomaron el Palacio Municipal y mantienen bloqueada la avenida Ignacio Ramírez.

En entrevista, Julio César Pacheco Villanueva, secretario de Trabajo y Conflictos del Comité Ejecutivo Central del Sindicato Independiente, comentó que hasta este miércoles no había ningún acercamiento de las autoridades municipales con los inconformes.

“Ustedes saben que faltan pocos días para que concluya la administración y no ha habido respuesta, estamos a la espera de que haya un acercamiento, porque nosotros estamos abiertos al diálogo”.

Recordó que son mil 300 trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, aunque precisó que el adeudo es con trabajadores de los diferentes sindicatos.

Finalmente, advirtió que la toma del ayuntamiento continuará hasta que haya una respuesta favorable a sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.