Ya denunció la irrupción de los normalistas en oficinas del PRD, informa Alberto Catalán

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, calificó como “anarquía y vandalismo” la irrupción de normalistas de Ayotzinapa en las oficinas del partido, donde ayer destrozaron ventanas, puertas, muebles y detonaron cohetones, hechos por los que el líder perredista informó que ya se interpuso la denuncia correspondiente.

A través de un comunicado, Catalán Bastida se pronunció sobre estas acciones que, indicó, realizaron “pseudo estudiantes”, a quienes acusó de pretender aprovechar una coyuntura política para “romper el orden y violar la ley”.

“Luego buscan obtener protección por sus actos, cuando en realidad han sido ellos mismos quienes han sacado ventaja de lo acontecido para delinquir libremente por el Estado, sin que nadie los pueda detener”.

Idicó que, pese a las acciones contra el partido, el PRD siempre ha externado empatía y apoyo hacia el movimiento estudiantil normalista y se ha sumado a la exigencia de esclarecimiento de los hechos de Iguala.

Sin embargo, refirió que causar daños a los edificios de institutos políticos y de gobierno “ha sido una fórmula” que no ha rendido el resultado esperado, por lo que confío en que el tiempo ayudará a cambiar la estrategia de los estudiantes.

Finalmente, Alberto Catalán informó que se ha dado parte al Ministerio Público de las afectaciones sufridas durante la protesta de ayer y que se presentaron las denuncias correspondientes contra quienes resulten responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.