Anticipa Protección Civil lluvias en todo el estado para este sábado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que este día se registrarán lluvias aisladas y tormentas locales muy dispersas en las diferentes regiones de Guerrero.

A través de una ficha técnica, la dependencia indicó que en Acapulco se registrará cielo nublado con probabilidad de lluvias y tormentas locales muy dispersas.

Ahí se esperan vientos que podrían ir de 10 a 15 km/h en la tarde, y temperaturas máximas de 30 a 32°C.

En la región Centro, se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana con ocurrencia de precipitaciones aisladas en los inicios de la misma y probabilidad de lluvias aisladas y tormentas locales dispersas por la tarde.

Se esperan vientos de entre 5 y 10 km/h y temperaturas máximas de 28 a 30 °C en las zonas de valle y de 21 a 23 °C en las zonas más elevadas.

Para la Costa Chica se prevee cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas, tormentas locales dispersas, vientos de 10 a 15 km/h en la tarde y temperaturas máximas de entre 31 y 33 °C.

En la Costa Grande se registrará cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas.

Se advierten vientos que podrían ir de 10 a 15 km/h en la tarde y temperaturas máximas de entre 31 y 33 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 33 a 35 °C.

La región de Tierra Caliente registrará cielo nublado, así como precipitaciones aisladas y tormentas locales muy dispersas, así como vientos que irán de 8 a 12 km/h y temperaturas máximas de 34 a 36 °C.

Para la región Norte se espera cielo nublado, precipitaciones aisladas, vientos de 8 a 12 km/h y temperaturas máximas de 31 a 33 °C en las zonas de valle y de 28 a 30 °C en las partes más elevadas de su porción norte.

En la Montaña se registrará cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, con vientos de 8 a 12 km/h y temperaturas máximas de 29 a 31 °C en las zonas de valle, de 31 a 33 °C en el área de Olinalá y Xochihuehuetlán y de 25 a 27 °C en las partes más elevadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.