Cierran parcialmente hospitales de Guerrero por demanda del pago del FEGAC

Alberto Gómez/Chilpancingo

Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud, agremiados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, pararon labores y cerraron de manera parcial los hospitales en todo el estado, para demandar el pago del FEGAC y otras prestaciones.

Desde los primero minutos de este martes, los trabajadores cerraron con cadenas y candados los accesos a los hospitales.

En entrevista, el delegado sindical del SNTSA en la región Centro, Manuel Ramos García, indicó que el cierre de los hospitales en todo el estado es de manera parcial y aclaró que se tienen abiertas las áreas de urgencia y de atención al Covid-19, además de brindar atención a personas hospitalizas en general.

Explicó que hasta la fecha unos 4 mil 200 trabajadores formalizados no han recibido el pago de 17 mil 500 pesos del Fegac, por ello se han sumado a las manifestaciones de sus compañeros de salud.

Reconoció que la secretaria general del SNTSA, Beatriz Vélez Núñez gestionó ante la federación 86 millones de pesos, recursos que se le deben al estado por concepto de participaciones federales, pero que no hay fecha de cuando se haga la dispersión correspondiente.

Dentro de otras demandas, Ramos García informó que están demandado la reactivación de otras prestaciones como Pensión Issste, SAR-Fovissste, seguro institucional, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.