Denuncian vecinos de la Cooperativa que Antonio Gaspar no cumplió compromiso de obra

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Habitantes de la Colonia Cooperativa denunciaron que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán, se comprometió a destinar el 50 por ciento de los impuestos que pagaron para realizar al menos una obra en ese asentamiento pero no cumplió el acuerdo.

Los colonos se manifestaron en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y en la avenida Benito Juárez, frente al Palacio Municipal, en apoyo a los trabajadores del Ayuntamiento que no han recibido su salario correspondiente al mes de septiembre y otras prestaciones que se les adeudan.

En declaraciones, el representante del presidente de la Colonia Cooperativa, Rubén Covarrubias García, Isidro Lázaro Encarnación, reclamó que el Ayuntamiento justifica la falta de servicios públicos, como recolección de basura, vigilancia y agua, diciendo que los empleados están en paro y “no quieren trabajar”.

Al respecto, cuestionó “quién va a trabajar si no le pagan su salario” y pidió a las autoridades que atiendan las demandas de los trabajadores municipales pues “ellos tienen derecho a su trabajo y a su pago, nosotros tenemos derecho a que nos lo regresen con servicio (…) Como ya va de huida Antonio Gaspar pues obviamente, yo creo que está juntando dinero para seguir pagando sus amparos”.

Isidro Lázaro recordó que en febrero pasado las autoridades municipales colocaron puntos de recolección de impuestos en la Colonia Cooperativa y Antonio Gaspar prometió que el 50 por ciento de lo recaudado se destinaría a una obra en beneficio para la comunidad de ese asentamiento, como el cambio de tuberías, parques ecológicos turísticos, una triciclopista, el acceso al módulo Quéretaro o bien, el techado de la biblioteca, que están pendientes. Añadió que el alcalde también se comprometió a que los colonos tendrían puntualmente el servicio de agua potable, pero no cumplió con ninguna de las promesas que hizo.

Señaló que no se les informó a cuánto asciende la cantidad recolectada de impuestos, “pero sí nos comentaba él (Antonio Gaspar) que nosotros fuimos de las colonias que más participación ha tenido y que estaba más al corriente de sus pagos en un 60 a 65 por ciento y que esos recursos nos los iba a regresar, el 50 por ciento de lo recaudado de la Cooperativa nos los iba a regresar al menos con una obra, cosa que nunca sucedió”.

Detalló que en la Colonia Cooperativa hay unas 480 casas, en las que habita una población de 3 a 4 mil personas, quienes son afectadas por la falta de servicios, a estas se suman las familias que residen en los asentamientos colindantes como las colonias Magisterial, El Tomatal, Los Girasoles, Nuevo México, Indeco, Temixco I y II, entre otras.

Finalmente, acusó a Antonio Gaspar de dejar endeudado al municipio e incumplir con sus promesas de campaña; también pidió a las autoridades “represoras” que cesen con el hostigamiento judicial, “de golpeteo, de intromisión”, en contra de los trabajadores municipales, para que los colonos no sean afectados y cuenten con los servicios públicos por los que ya pagaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.