Aún no hay un panorama general de cómo recibirá el gobierno, dice Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, indicó que hasta este momento no hay un “panorama general” de cómo recibirá la administración estatal, pues el proceso de entrega-recepción continúa, sin embargo aseguró que cuando éste concluya hará público el diagnóstico.

Entrevistada de manera breve la tarde de este sábado en el Polideportivo de Chilpancingo, a donde acudió como espectadora de un partido de Los Avispones, Salgado Pineda indicó que aún hay dependencias pendientes de incorporarse a la entrega-recepción, como la de Secretaría de Obras Públicas, por lo que no es posible aún realizar un balance.

“Vamos a checar, vamos a revisar, tenemos que revisar cada dependencia, porque también nosotros tenemos que responder al pueblo y tenemos que dar con toda transparencia y claridad, tenemos que decir el estado en que estamos recibiendo todo el gobierno y cada una de las dependencias”.

-¿Entonces hasta este momento no han detectado una situación adversa?- se le cuestionó.

-Hasta este momento ha sido nada más el proceso de entrega-recepción, ha sido de manera, como ustedes han visto, todo muy tranquilo, pero nos hace falta todavía algunas dependencias, hace falta ver obras públicas, nos hace falta ver otras áreas, Transportes, en fin, yo creo que ya que finalicemos el proceso vamos a dar un diagnóstico completo, con bases y fundamentos de todo.

En cuanto a la reunión que sostuvieron ayer padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a pocas horas de que se cumpla el séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes, la gobernadora electa reconoció la disposición que ha mostrado el ejecutivo federal para que el caso sea resuelto.

“El presidente ha estado muy al pendiente, tengo entendido que se ha reunido en diferentes ocasiones con los padres y bueno, él siempre ha mostrado toda la disposición de atenderlos en todo momento tanto a los estudiantes como a los padres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.