Se reúnen Astudillo y Adela Román para analizar crisis sanitaria en Acapulco por cúmulo de basura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores se reunió este sábado con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para analizar la crisis que enfrenta el municipio por el cúmulo de basura en las calles generado por la falta de servicio de recolección.

El encuentro ocurrió luego de que ayer la Comisión contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) emitió una declaratoria de emergencia sanitaria en Acapulco, por los daños a la salud que podría representar la acumulación de basura en la vía pública.

Astudillo informó del encuentro a través de sus redes sociales, donde explicó que también habló con la alcaldesa sobre el problema con el servicio de agua en el puerto.

“Sostuvimos reunión con la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el propósito de colaborar en dos temas prioritarios para el municipio, la recolección de basura y el diagnóstico de la problemática que se está presentando en la dotación de agua potable a la ciudadanía de Acapulco”, se lee en la breve publicación que hizo Astudillo en Facebook.

El gobernador aseguró que en la reunión le expresó a Román Ocampo “toda la disposición del Gobierno del Estado para seguir apoyando a Acapulco. En el caso de la recolección de basura, lo haremos de manera inmediata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.