Exige Marcial Rodríguez al TEPJF que revoque triunfo de Gilberto Solano en Tlapa

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, exigió a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revoquen la constancia de mayoría del alcalde electo de Tlapa, el priísta Gilberto Solano Arreaga, y fallen en favor de su excandidato, Freddy de Jesús Castro Guevara.

A través de un breve comunicado difundido en sus redes sociales, Rodríguez Saldaña indicó que la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF, instancia ante la que se impugnó el triunfo del abanderado de la alianza PRI-PRD, debe respetar “el voto del pueblo” en Tlapa.

El líder partidista afirmó que Morena y Freddy Castro “ganaron la elección en Tlapa con el voto limpio y libre del pueblo”, por lo que demandó a los magistrados que “respeten la democracia”.

El pasado 7 de septiembre, el pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) confirmó los resultados de esa elección, que dan como ganador a Gilberto Solano.

Esa resolución fue impugnada por Morena ante la Sala Regional de Ciudad de México del TEPJF, y se espera que en breve dicte una determinación al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.