Regreso clases presenciales el 4 de octubre, anuncia Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que el 4 de octubre regresarán a las aulas las escuelas, toda vez que el Semáforo Epidemiológico pasará a color verde a partir de esa fecha.

En el mensaje del mediodía con información de la pandemia en el estado, el gobernador anunció qje iniciarán una semana de promoción para el retorno a las aulas.

Especificó que la decisión de regresar a los salones de clase seguirá siendo voluntario de padres y maestros, pero dijo que hay mejores condiciones para hacerlo, y es que hace 26 días, cuando se reinició el ciclo escolar, Guerrero estaba en Semáforo Rojo.

Astudillo Flores informó que ya instruyó al secretario de Educación, Heriberto Huicochea, a que «organice todo lo que tenga que hacer» para que alumnos y maestros retomen las clases presenciales.

En la actualización, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos contagios, con los que se acumulan 74 mil 225 a lo largo de toda la pandemia.

El promedio de muertes diario es de 13.1, con un total de 238 en lo que va de septiembre, y la hospitalización tiene un promedio del 21%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.