“Desconfío de su autenticidad”, dice AMLO sobre protesta de feministas

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo desconfiar de la autenticidad de las protestas feministas que se realizaron ayer para exigir la despenalización del aborto.

Tras ser cuestionado en su conferencia matutina sobre estas movilizaciones , que en el caso de Ciudad de México concluyó en confrontaciones entre feministas y policías, el titular del Ejecutivo reiteró que las protestas deben ser pacíficas y aseguró que la violencia en las marchas comenzó desde que inició su Gobierno.

“Antes no se presentaban, diría yo que es un fenómeno nuevo que tiene que ver con el inicio de nuestro gobierno, por eso desconfío de su autenticidad, porque no se puede ser revolucionario, no se puede buscar un cambio siendo un rebelde sin causa”, subrayó el mandatario.

López Obrador reiteró que desconfía de dicho movimiento porque “al parecer” lo que buscan es que el gobierno caiga “en la trampa de la provocación”, pues buscan que las y los que se manifiesten sean reprimidos, “pero se van a quedar con las ganas”.

“Hay que ver lo que hay detrás porque hace unos dos años, cuando comenzó el movimiento feminista muchas mujeres participaron pero se empezaron a dar cuenta que se habían convertido en feministas conservadores, solo para afectarnos a nosotros”, subrayó AMLO.

Además, agregó que cuando la violencia se presenta en las manifestaciones, solo se desvirtúa el objetivo del movimiento, ya que “en vez de ayudar las causas, las afecta”. De igual manera, recordó el nombre de algunas mujeres que protestaron a lo largo de la historia de manera pacífica.

“Son manifestaciones que, por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque claro que las mujeres cuando se trata de una causa justa participan, pero cuando se trata de hacer destrozos, entonces se van quedando muy pocas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.