Por tercer día, policías estatales protestan en Chilpancingo para exigir pago de viáticos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

En su tercer día de protestas, elementos de la policía estatal, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, se manifestaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (antes Palacio de Gobierno), en Chilpancingo, para exigir el pago de viáticos alimenticios, bono sexenal y bono de riesgo.

Edgar Alan Hernández Rivas, policía primero, informó que su protesta ha sido pacífica a fin de tener una respuesta favorable a sus demandas, sin embargo hasta el momento no han querido atenderlos.

Señaló que alrededor de unos nueve mil elementos, entre operativos y administrativos, son a quienes se les adeudan dichos pagos, mismos que ascienden a más de 30 millones de pesos.

Hernández Rivas indicó que sólo buscan una audiencia con el gobernador del estado y el titular de la dependencia, David Portillo Menchaca, para que les aseguren una fecha exacta en la que les van a depositar los viáticos del 16 de septiembre.

“Estamos a 29 y ya mañana es 30, y el día primero se tiene que depositar los siguientes viáticos, no nos depositan ni estos y hay incertidumbre entre los compañeros en qué pasará con ese dinero que nos deben”.

Finalmente, los policías denunciaron que debido a la exigencia de pago de viáticos, mandos de la corporación han aplicado acciones represivas como el cambio de regiones a quienes elaboraron documentos y a quienes convocaron a las manifestaciones.

Los uniformados marcharon del antes Palacio de Gobierno hacia el sur, para posteriormente retornar a la altura del hospital de la Madre y el Niño Guerrerense y concentrarse nuevamente frente al recito del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.