Queman monigote de Adela Román para celebrar que acabó su gobierno en Acapulco

Rafael Mendoza/Acapulco Gro.

Con música de viento, comida y baile, trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acapulco celebraron que el gobierno de Adela Román Ocampo concluyó; también quemaron tres monigotes, uno de estos con la representación de la exalcaldesa.

Desde las 10 de la mañana, el grupo de unas 50 personas, integrantes de cuatro secciones del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG) que iniciaron un paro laboral hace una semana, colocaron las figuras de papel y cartón en ma entrada principal del DIF.

Los empleados de distintas áreas están molestos debido a que la administración que concluyó ayer a las 11:59 de la noche no otorgó el recurso correspondiente a la prestación de caja de ahorro para unos 3 mil trabajadores, equivalente a más de 6 millones de pesos.

Por ello, este jueves marcharon al rededor de estas oficinas ubicadas en la colonia Hogar Moderno, y al finalizar, nuevamente en las instalaciones quemaron el monigote de la expresidenta, Adela Román, de la exdirectora del DIF, Victoria Mendoza y de la presidenta del patronato, Adriana Román, sobrina de la expresidenta municipal.

Los inconformes de las secciones 24, 35, 19 y 56 del SUSPEG buscan que la nueva alcaldesa, Abelina López Rodríguez, les dé solución a sus demandas que el anterior gobierno no les dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.