Con marcha, exigen al Congreso auditar administración de Antonio Gaspar en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, marcharon hacia el Congreso del Estado para exigir una auditoría para el exalcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Poco más de 300 trabajadores, apoyados por una fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), marcharon del Palacio Municipal hacia la sede del Poder Legislativo poco antes de las 2:00 de la tarde.

Antes de la movilización, los trabajadores levantaron el plantón que mantuvieron por 21 días afuera del ayuntamiento para exigir el pago de prestaciones; además, quemaron un monigote del ex presidente perredista como despedida.

El líder sindical de esa sección, Domingo Salgado Martínez, indicó que solicitarán a los diputados locales una auditoría para el alcalde saliente, para saber qué fue lo que entregaron a la nueva administración y como entregaron la nómina, saber qué hicieron con el ISR y con las pensiones de los trabajadores y por qué no entregaron los gastos funerarios en tiempo y forma.

Sobre los acuerdos para liberar el palacio, Salgado Martínez refirió que se firmó una minuta de acuerdo con el gobierno entrante en el que se comprometió a pagar las quincenas y los pagos faltantes a los trabajadores, “vienen entrando y hay que darles un voto de confianza, sé que está un abismo grande de deudas y hoy tenemos que caminar juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.