Bloquean proveedores afuera de Palacio de Gobierno para exigir pagos de adeudos a Astudillo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Proveedores del Gobierno del Estado se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo para demandar el pago inmediato de más de 50 millones de pesos que no se ha cubierto, en algunos casos, desde el 2017.

Alrededor de 15 distribuidores de materiales consumibles de oficina, prestación de servicios y fumigación, bloquearon la circulación en ambos sentidos del bulevar René Juárez Cisneros, frente a la sede del gobierno estatal.

Nayely, una de las proveedoras, indicó que durante todo este año han solicitado al gobierno del estado, a través de oficios y de manera verbal, que sean cubiertos los pagos de facturas de los años 2017, 2018, 2019 y 2020.

«En su mayoría nos deben 2020, son documentos de material que ya fueron entregados, servicios que ya fueron entregados y que hasta este momento no se nos ha hecho el pago», denunció.

Señaló que después de haber iniciado una movilización los días 9 y 10 de septiembre para demandar el pago de sus facturas, fueron atendidos en una reunión por el secretario de finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, quién se comprometió a realizar los pagos correspondientes.

Sin embargo, acusó que sólo les dieron largas, porque después de 15 días no han recibido el depósito, «solo nos dan largas y esperénnos, esa actitud pareciera que nos están haciendo un favor y en realidad no es ningún favor, nosotros no estamos pidiendo limosna, lo que estamos pidiendo es que se nos pague lo que por derecho nos corresponde».

Dijo tener información de que a otros proveedores grandes ya se les ha pagado por sus servicios, y lamentó que a ellos por ser pequeños empresarios no se les da una atención igualitaria, pese que ya atendieron sus compromisos.

Dijo que no seguirán manifestándose hasta que les sean pagados sus servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.