Confirma Astudillo cambió a Semáforo Verde y regreso a las aulas a partir del lunes

Ángel Galeana/Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que Guerrero pasará a semáforo verde a partir del próximo lunes tras la disminución de la tercera ola de la pandemia del coronavirus, con lo que se aperturarán las escuelas para el regreso a las aulas de miles de alumnos y maestros.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos informó que el estado se ubica en el lugar 31 del país respecto a casos activos, lo que demuestra la tendencia de disminución de la pandemia, aunque resaltó que los cuidados de la población deben seguir para evitar otro rebrote.

En el mensaje virtual del mediodía desde Zihuatanejo, Astudillo Flores confirmó el cambio del semáforo que venía anunciando desde la semana pasada. Ayer, en Chilapa, reveló que el estado lleva dos semanas en semáforo verde, pero no habían querido hacer el anuncio “porque se descomponen las cosas”.

Con el cambio de semáforo, Astudillo Flores terminará su administración en color verde del semáforo epidemiológico, toda vez que la vigencia será hasta el 17 de octubre, y el cambio de gobierno es el 15. Luego de tres “olas”, la pandemia ha dejado en Guerrero 74 mil 648 personas contagiadas y 5 mil 967 muertas.

Sobre el regreso a los salones de clases, Astudillo Flores reiteró que es voluntario, pero dijo que es importantísimo que se retomen las actividades en las escuelas a partir del próximo lunes.

Sobre el panorama del coronavirus en la entidad, De la Peña Pintos informó que en las últimas 24 horas se registraron 64 nuevos casos y suman 519 contagios activos en todo el estado. Los cinco municipios con mayor contagio son Taxco con 97, Acapulco con 91, Iguala con 78, Chilpancingo con 48 y Zihuatanejo con 42.

El promedio de muertes en septiembre fue de 12.2 diarias, con una suma total de 368 defunciones. En las últimas 24 horas murieron 4 personas. El porcentaje de hospitalización es del 18% de las 634 camas covid instaladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.