Pedirá créditos bancarios y apoyo a Evelyn Salgado para sus primeros cien días, informa Norma Otilia

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Ante la deuda de mil 528 millones de pesos que le fue hereda a su administración, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que solicitará créditos bancarios y el apoyo de la gobenadora electa, Evelyn Salgado Pineda, para cumplir los compromisos financieros con la base trabajadora en sus primeros cien días de gobierno.

Entrevistada este sábado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, tras la inaguración del Tianguis de Artesanías, la presidenta informó que gracias al trabajo que ha realizado su gobierno en sus primeros días en materia de transparencia, los bancos le han informado que puede acceder a créditos de hasta 70 millones de pesos.

“De entrada, decirles que no vamos a pedir mucho, porque también le vamos a pedir apoyo a la gobenadora (electa), obviamente la gobernadora será una parte fundamental, pero sabemos que ella también va a entrar con un diagnóstico complicado”.

Explicó que con el recurso que se obtenga de los créditos bancarios y del gobierno del estado una vez que asuma Evelyn Salgado, será para pagar aguinaldos a los trabajadores, salarios y bonos.

“Me estoy imaginando que estos cien días van a ser complicados. Quiero decirles que los bancos tienen mucha confianza en nosotros (…) lo que nos piden es que todo se transparente para que podamos nosotros acceder a créditos. Entonces sí hay oportunidad de que nos presten los bancos bajo esas primicias que están pidiendo, con un bajo interés y que nos permita salir por lo menos estos primeros cien días”.

-¿Va a proceder legalmente contra Antonio Gaspar por estos adeudos?- cuestionó una reportera.

-Estamos revisando toda la información, vienen acompañando la Auditoría, la Contraloría, vamos a protocolizar todo ante un notario por cualquier situación que encontremos y vamos a proceder legalmente y que sea la justicia quien determine si hay una situación que se tenga que subsanar.

En cuanto a las críticas que se han hecho en su contra por los presuntos gastos que implicó su toma de protesta, Hernández Martínez explicó que los fuegos artificiales y el show musical fueron una donación, por lo que no se afectaron las arcas del ayuntamiento.

“Quiero decirles que todo lo que vieron ustedes fue gratuito y lo vamos a demostrar cuando subamos el tema de transparencia. No hubo un gasto, lo único que compramos fue este escenario porque obviamente van a ser eventos constantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.