“Queremos que Chilpancingo renazca con su mayor riqueza que es la cultura, el arte y la gastronomía”. Norma Otilia

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico de las y los artesanos chilpancingueños, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez inauguró el Tianguis Artesanal que se instalará cada 15 días en el zócalo de Chilpancingo.

Estas actividades son promovidas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo y la Dirección de Cultura y las Artes.

“La sabiduría de un pueblo nunca se equivoca” expresó la alcaldesa en su mensaje; quien también refrendó su respaldo a los más de 60 artesanos y emprendedores que participaron en esta actividad, dando a conocer sus productos.

Antes de finalizar el evento con una colorida pasarela de ropa artesanal, la presidenta municipal anunció que después del 5 de octubre del presente año, se darán a conocer las actividades que su gobierno implementará en los próximos meses y estarán a la altura de la capital de los guerrerenses.

En su intervención, el director de Cultura y las Artes, Vladimir Peralta Hernández señaló que el objetivo del primer Tianguis Artesanal es contribuir a mejorar el desarrollo económico de nuestros artesanos y promover la actividad cultural en nuestro municipio para rescatar, preservar y empoderar nuestra cultura.

Apuntó que las y los artesanos son los artistas que dan fiel testimonio de nuestra historia, sensibilidad, creatividad e imaginación de nuestro pueblo.

Explicó que el tianguis artesanal se desarrollará los 15 y 30 de cada mes.

Estuvieron presentes en el acto, el primer síndico Andrei Marmolejo Valle; segunda síndica, Yasmin Arriaga Torres; la presidenta honorífica del DIF, Magdalena Hernández Martínez; los regidores Lizeth Calvo Soberanis, Inés Camarillo Balcázar, Guadalupe Aguilar Alcocer; Yamileth Castillo Valenzo, Jesús Salgado Carachure, Juan Valenzo Villanueva, Samir Ávila Bonilla; el secretario de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo, Gilberto Bahena Díaz, la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Leticia Sánchez Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.