Se comprometen diputados a integrar cuanto antes el Concejo Municipal en Iliatenco

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Diputados locales se reunieron este lunes con representantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), encuentro en el que los legisladores asumieron el compromiso de integrar cuanto antes un Concejo Municipal en Iliatenco, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección en ese municipio y ordenó un proceso extraordinario.

Fue el Congreso de Guerrero el que informó de la reunión a través de sus redes sociales. De acuerdo con la publicación, participaron integrantes de la Conferencia Para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, entre éstos el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alfredo Sánchez Esquivel y la presidenta de la Mesa Directiva, Flor Añorve Ocampo; mientras que del IEPC estuvieron la presidenta provisional del Consejo General, Cinthia Citlalli Díaz Fuentes y el secretario Ejecutivo, Pedro Pablo Martínez Ortíz.

El Congreso indicó que el encuentro tuvo por objetivo analizar y resolver la situación política del municipio de Iliatenco, luego de que por resolución de la Sala Superior del TEPJF quedó anulada la elección del pasado 6 de junio, que había ganado el candidato del PT, Erik Sandro Leal Cantú, tras acreditarse violencia política en razón de género contra la abanderada de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, quien buscaba su reelección.

“Las y los diputados se comprometieron para que a la brevedad posible el Pleno del Congreso discuta y apruebe la integración de un Concejo Municipal que se haga cargo de la gobernanza en dicho municipio de la región Montaña, al tiempo en que el órgano electoral preparará una nueva jornada comicial”, se lee en la publicación del Poder Legislativo.

Por su cuenta, en una breve publicación en sus redes sociales, el IEPC indicó que el encuentro fue para “conocer el proyecto de calendario para la elección extraordinaria” en Iliatenco.

En la reunión también participaron el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón; el del PRD, Raymundo García Gutiérrez, y los coordinadores de las representaciones del PVEM, PT y PAN, Manuel Quiñonez Cortés, Leticia Mosso Hernández y Ana Lenis Reséndiz Javier, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.