Que ASE deslinde responsabilidades por deuda heredada a gobierno de Chilpancingo: Jessica Alejo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La diputada local por Morena, Jessica Alejo Rayo, consideró necesaria la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la situación que enfrenta el ayuntamiento de Chilpancingo producto del adeudo millonario que le fue heredado a la administración de Norma Otilia Hernández Martínez por el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, a fin de que se deslinden responsabilidades. 

En entrevista, la diputada por Chilpancingo indicó que se requiere conocer el origen de la deuda de más de mil millones de pesos que recibió el nuevo gobierno municipal, para lo cuál dijo que el Congreso de Guerrero será vigilante para que el proceso sea transparente. 

“Vamos a trabajar mucho en la rendición de cuentas, en la transparencia y en la participación ciudadana. Hoy nosotros  tenemos que ver que los ciudadanos, efectivamente, estén enterados  de esta deuda, porque es muy necesario”.

Recordó que el grupo parlamentario de Morena incluyó en su agenda legislativa una reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado, con la finalidad de que los gobiernos entrantes no generen nuevas deudas para las administraciones posteriores. 

Respecto a la aplicación de una auditoría al gobierno de Antonio Gaspar Beltrán, la legisladora señaló que le corresponde al nuevo gobierno solicitarla a la ASE, mientras que el Congreso debe mantenerse vigilante. 

“Es  una obligación de nosotros vigilar que el proceso se dé de manera adecuada (…) (Debe  haber repercusiones legales) en contra de quien resulte responsable en todos los municipios”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.