Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El diputado local por Morena, Jacinto González Varona, pidió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que aclare dónde está el recurso que no se le pagó al ISSSTE pero sí le fue retenido a los trabajadores, situación que generó un adeudo histórico de 13 mil millones de pesos con esa institución.
A través de sus redes sociales el legislador dijo que es responsabilidad del Congreso local pedir al titular del ejecutivo una explicación sobre ese recurso.
Esto luego de que ayer el gobernador se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para analizar la situación de la deuda que enfrenta la actual administración eststal con el ISSSTE. Recientemente Héctor Astudillo pidió al Poder Legislativo que valore la posibilidad de autorizarle la firma de un convenio para institucionalizar esa deuda y sea solventada en pagos a largo plazo.
Al respecto, González Varona expuso en redes sociales que “antes de pedir que se convierta en deuda pública” la deuda con el ISSSTE, el gobernador debe informar el destino de ese recurso.
“El Congreso del Estado debe llamar al Gobernador actual a que le explique dónde está el recurso, también se debe llamar a cuentas todos los gobernadores involucrados de las administraciones anteriores. Ya se deben acabar los pactos de silencio”, expuso el diputado morenista.
Afirmó que le causa «suspicacia» que se pretenda institucionalizar la deuda justo cuando asumirá el gobierno un partido político distinto al que está actualmente en el poder.
“Cómo legislador no estoy de acuerdo en que se le cargue a las arcas del estado una deuda que no fue deuda adquirida con fines productivos, de desarrollo social y económico para nuestro Estado”, finalizó.