Se adelantarán participaciones a estados que no puedan pagar su nómina, informa AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que ha dado la instrucción a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de adelantar participaciones a los estados del país que necesitan pagar sus nóminas y no cuentan con recursos para ello. 

Así lo expuso en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, donde reiteró su respaldo a los gobiernos estatales que enfrentan crisis económicas que no les permiten cubrir el salario de sus trabajadores.

“Nosotros estamos  obligados a ayudarlos y los vamos a seguir ayudando, ya di la instrucción para el secretario de Hacienda que si es para pagar nómina, si  es para pagar a los trabajadores y no tienen dinero los gobiernos estatales se les adelanta participaciones y las obras que haga el gobierno  federal las hacemos de manera conjunta, aunque ellos no aporten, porque son obras del gobierno de la república, de todos”.

Sin embargo, el presidente también hizo varias recomendaciones a las administraciones estatales a fin de que generen ahorros que les permitan hacer frente a sus compromisos financieros, pues dijo que no hay motivo para que los estados se queden sin recursos si éstos son bien administrados. 

“Yo creo que se tiene que internalizar en el gobierno y en la  sociedad, pero fundamentalmente en el gobierno, que no debe haber corrupción y que no debe haber derroche. Se tiene que internalizar que el mejor gobierno es el que maneja el presupuesto con honestidad y con austeridad”.

Advirtió que el gobierno federal no alentará “la corrupción ni los privilegios», por lo que invitó a todas las administraciones estatales del país que «actúen con honradez, con austeridad y que ahorren (…) lo primero que tienen que hacer es ahorrar en todos los gobiernos estatales, hay gastos excesivos o hay derroche o hay gastos superfluos, tienen que hacer una revisión y tener un gobierno austero y luego definir prioridades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.