Bloquean normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol, en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquean los cuatro carriles de la Autopista del Sol y el acceso a la carretera federal México-Acapulco, en el punto conocido como el Parador del Marqués, en Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado cumplir con la minuta de acuerdos de este año que incluye la realización de obras, dotación de materiales didácticos y el envió completo de raciones alimenticias.

A bordo de dos camiones de líneas comerciales, los estudiantes se trasladaron desde sus instalaciones, ubicadas en el municipio de Tixtla, hasta el punto del bloqueo, donde a las 11:45 atravesaron las unidades  para impedir el tránsito de los automovilistas que viajan hacia la Ciudad de México y el puerto de Acapulco.

Entre las exigencias se encuentra la dotación de computadoras portátiles para todos los alumnos de primer grado y de insumos didácticos que utilizan en sus prácticas profesionales y que se deben entregar cada año.

En la minuta de acuerdo que se firmó entre la normal y las autoridades educativas también está el compromiso de que el gobierno del estado destinaría recursos para rehabilitar el edificio de la escuela que está deteriorado y que de igual forma les otorgarían colchones, sillas, repararían los baños y se mejorarían los espacios deportivos, sin embargo no se avanzó en esos asuntos.

Al lugar acudió el subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quien dialogó con una comisión de los estudiantes para escuchar sus exigencias.

El funcionario se comprometió a comunicarse con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, para analizar qué peticiones podrían ser atendidas de inmediato.

Hasta la 1 de la tarde de este jueves, el bloqueo sobre la Autopista continuaba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.