Se reúnen Astudillo, Evelyn y Jucopo; hablaron del ISSSPEG y la entrega-recepción

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El gobernador, Héctor Astudillo Flores; la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y diputados que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local se reunieron este miércoles para analizar diversos temas como el adeudo histórico del ISSSPEG, un convenio con el ISSSTE y la toma de protesta de la próxima titular del ejecutivo. 

A través de sus redes sociales el gobernador informó del encuentro con una fotografía en la que se le observa junto a Evelyn Salgado y los integrantes de la Jucopo.

“Es un hecho inédito, nos reunimos con la Jucopo del Congreso del estado para tratar asuntos tan importantes como el convenio con el ISSSTE”, explicó Astudillo en Facebook. 

Evelyn Salgado también usó sus redes sociales para informar del encuentro. En su publicación explicó que se trató de la décima segunda reunión que sostiene con el gobernador para continuar con el proceso de entrega-recepción, en la que ésta vez estuvieron presentes representantes del Poder Legislativo. 

“Continuamos el proceso colaborativo dentro de la entrega-recepción de la administración estatal. Con responsabilidad y alto compromiso estamos avanzando en el camino de la transformación”, indicó la gobernadora electa. 

Por su cuenta, el presidente de la Jucopo y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, indicó en entrevista que en la reunión el gobernador expuso la situación, en materia de deuda histórica, del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

“Se hizo una revisión de lo que es el ISSSPEG, en materia de lo que significa el tema de esta reestructuración de la deuda histórica que se tiene en materia del ISSSPEG, se hizo un planteamiento, como es un tema que también es competencia del Congreso del estado la Junta estuvo presente para dar fe de lo que está ocurriendo (…) emitimos algunas opiniones  y a partir de eso la Junta tomará una postura para poder coadyuvar desde nuestra competencia en la materia”, expuso.

Indicó que se pretende buscar un convenio con el ISSSTE “para que a partir de ese convenio se logre dar  certeza jurídica en la materia del adeudo”.

Sin embargo, por separado, Héctor Apreza Patrón, coordinador parlamentario del PRI, indicó que en la reunión hablaron únicamente de asuntos relacionados a la sesión solemne que el Congreso celebrará el próximo 15 de octubre para la toma de protesta de la gobernadora electa.

Se le cuestionó sobre el ISSSPEG, pero negó que ese tema se haya abordado durante el encuentro que sostuvo la Jucopo con el gobernador y la gobernadora electa. 

“No es un asunto  que le competa al Congreso, es un asunto que le compete a ellos (Héctor Astudillo y Evelyn Salgado)”.

Finalmente, reconoció que en la reunión sí “se hablaron de otras cosas” pero no permaneció en ella porque presuntamente fue convocado solamente por el tema de la sesión solemne. 

“Se hablaron  algunas cosas, pero nosotros nos salimos, la verdad es que no tengo yo  tema para abordar eso, porque a nosotros nos convocaron con un sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.