Avanza designación del titular de la ASE, afirma Morena; el PRI lo niega

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro

En el Congreso local hay posturas encontradas respecto al proceso de selección de nueva titularidad en la Auditoría Superior del Estado (ASE): mientras Morena afirmó que se avanza en el tema, el PRI advirtió que ni siquiera se está discutiendo.

Entrevistado esta tarde durante la sesión que celebró el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador parlamentario de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que la situación de la ASE no fue un tema que se abordara en la reunión que sostuvieron hoy diputados con el gobernador, Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda. 

Sin embargo, afirmó que dentro de la Jucopo el proceso de selección de titular está avanzando. 

“Es un  tema que estamos tratando en la Junta, se ha estado platicando, se ha estado analizando y va avanzando”, afirmó de manera breve.

Respecto a si la ausencia de un titular en la ASE complica el proceso de entrega-recepción en los municipios y el propio gobierno del estado, el morenista afirmó que en “el Congreso del estado hasta la cosa más pequeña complica».

Por separado el coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, afirmó que la actual legislatura inició “con muchos retrasos”, en referencia a la falta de nombramiento en la ASE. 

“Yo creo que esta legislatura está entrando con muchos retrasos y me parece que no es buen síntoma. Por ejemplo, designamos escasamente ayer al Concejo Municipal de Iliatenco, dejamos, porque  es responsabilidad legal del Congreso, prácticamente 5 días sin gobierno  a un municipio lo cuál es verdaderamente complicado”.

El priísta indicó que la Jucopo debe “hacer un mayor esfuerzo” para resolver todos los temas pendientes.

Pese a que la integración de las comisiones aún no concluye, Apreza Patrón no descartó que el Congreso pueda resolver el tema de la Auditoría si se lo propone, pues recordó que al tratarse de un tema relevante la Jucopo tiene la facultad de continuar con el proceso. 

Sin embargo, dejó en claro que este momento no es un tema que se esté analizando dentro de la Junta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.