Bloquean en Chilpancingo trabajadores de la SEG; exigen pagos de bonos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se manifestaron esta mañana en Chilpancingo para exigir el pago de bono de años de servicio para empleados que cumplieron de 25 a 50 años de actividad.

Los inconformes bloquearon la circulación en el cruce de las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, a la altura de la tienda Aurrerá Sur, para demandar el pago de otras prestaciones tales como: construcción del edificio del Ineban, regreso del programa de previsión social, incorporación al FONE en su totalidad a quienes aún no son ingresados, entre otras.

Albertano Rentería Valle, secretario general de la sección sindical D-3-5 del SNTE, informó que el Gobierno federal cumplió con su parte de brindar el recurso económico para sus compañeros administrativos a través de Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE), sin embargo, el estado no ha cumplido con la parte que le corresponde, que equivale a un aproximado de 60 millones de pesos para 600 trabajadores.

Aseguró que dicho pago debió realizarse desde el pasado mes de julio, pero hasta la fecha no se ha cumplido, por lo que acusó al gobierno saliente de pretender traspasar la deuda a la administración de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda.

Rentería Valle refirió que a consecuencia de la pandemia del Covid-19, muchos de sus compañeros no asistieron a la manifestación, incluso, reveló que tan solo de la delegación que él representa, 15 trabajadores han enfermado del virus y han tenido que costear los gastos con su salario, porque no pueden acudir al ISSSTE, por los daños que sufrió por le sismo del siete de septiembre.

Los inconformes solicitaron una audiencia con el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez para que fije una fecha para el pago de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.