“Estamos preparados para hacerla y para no hacerla”, dice Norma Otilia sobre feria de Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó que su gobierno se está preparando para los dos escenarios que se proyectan respecto a la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, que son su posible celebración o cancelación, lo cuál dependerá de la situación de la pandemia por COVID-19.

Entrevistada este viernes previo a su primera audiencia pública que realizó en el zócalo de Chilpancingo, la alcaldesa dijo que para esa decisión su administración acatará todas las disposiciones que establezcan las autoridades sanitarias, aunque destacó que en la capital la incidencia de contagios va a la baja. 

“Nosotros estamos preparándonos, pero obviamente nos vamos a alinear en el tema de la salud (…) mientras estamos haciendo los preparativos, estamos preparados para hacerla y para no hacerla”, expuso.

Hernández Martínez indicó que Chilpancingo “está colapsado” en materia económica, esto como consecuencia de la pandemia por coronavirus, por lo que consideró necesario impulsar actividades que detonen la economía de la ciudad. 

“Llevamos dos años sin hacer actividades, la gente quiere trabajo, la gente quiere comer, quiere servicios y  nosotros tendremos que acostumbrarnos a esta nueva normalidad y cuando hablo de una nueva normalidad, hablo de una nueva forma de ir trabajando”.

Posteriormente, durante su discurso en la inauguración de la audiencia pública, la alcaldesa reiteró que en su gobierno no se tolerará la corrupción, por lo que advirtió que los funcionarios que sean descubiertos incurriendo en esa práctica serán cesados y se iniciarán las denuncias penales correspondientes en su contra. 

“Vuelvo a ratificar mi compromiso de que no vamos a tolerar la corrupción, de donde venga, quiero decirles  a los servidores públicos, nuevamente, que al primer acto de corrupción que se cometa se van y se iniciará un proceso judicial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.