Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
A seis días de que termine la administración del priísta Héctor Astudillo Flores, policías estatales volvieron a protestar en el Congreso local para demandar la intervención de diputados y diputadas en el pago de los viáticos de la primera quincena de octubre que les adeuda el gobierno estatal.
Esta mañana, una veintena de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se manifestaron por quinta ocasión afuera del Congreso para pedir atención de los legisladores.
Los policías también piden el pago del bono sexenal, del bono de riesgo y de día de trabajo por día de descanso.
Con pancartas en mano, los policías también solicitaron el apoyo de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y de su padre, el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, para que el gobierno saliente cubra los adeudos que tiene con los uniformados.
Uno de los policías declaró que a cinco días de manifestaciones pacíficas no han tenido acercamiento ni con el secretario de seguridad pública, David Portillo Menchaca ni con el de finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo.
Poco antes del mediodía, la gobernadora electa Evelyn Salgado acudió al Congreso para afinar algunos detalles de su toma de protesta el próximo 15 de octubre; ahí la abordaron lo policías a quiénes atendió y les manifestó que hablaría con las y los diputados para poder resolver su situación.