Realizan paristas del gobierno labor social para compensar afectaciones

Alberto Gómez / Chilpancingo

Trabajadores supernumerarios del Gobierno estatal, realizaron esta mañana una jornada de labor social, como una forma de disculpa ante la ciudadanía por las constantes manifestaciones y bloqueos en la capital para exigir al gobernador Héctor Astudillo Flores el pago de prestaciones que tiene con ellos.

Dicha jornada incluyó talleres de elaboración de adornos con papel picado, donaciones del libros y ropa usada en buen estado, la instalación de un módulo móvil de atención bucal en el que se hicieron extracciones de piezas dentales gratuitas con material y equipos que fueron cubiertas por los trabajadores supernumerarios.

Desde el pasado lunes 4 de octubre,  los trabajadores iniciaron una jornada de lucha para demandar al Gobierno Estatal el bono del día del burócrata, el retroactivo del incremento salarial, estímulos por años de servicio y el bono sexenal.

Durante una semana, las manifestaciones han incluido bloqueos de calles y avenidas de chilpancingo, las cuales han ocasionado molestias a la ciudadanía, por ello, este domingo realizaron una jornada de apoyo social para disculparse con la población.

Informaron que este lunes continuarán con su movimiento y se prevé que realicen una marcha estatal, a espera de que el Gobernador pague los recursos que debe a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.