Alerta SMN lluvias, oleaje y vientos en elevados en Guerrero por Depresión Tropical 16-E

Ángel Galeana/Chilpancingo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que a partir de la tarde y noche de este domingo, la Depresión Tropical 16-E generará vientos, oleaje elevado y lluvias en Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima, y Puerto Vallarta, Jalisco.

Además, su circulación ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Guerrero. 

Autoridades federales presentaron la situación de la Depresión en conferencia de prensa virtual, quienes detallaron que en las próximas horas se podría convertir en la Tormenta Tropical Pamela y para el martes podría alcanzar la categoría de Huracán 2, sin descartar que llegue a 3 el miércoles.

«Se prevé que toque tierra en Sinaloa, entre Culiacán y Mazatlán, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves. No se descarta que, antes de tocar tierra, se intensificaría a huracán categoría 3. Sus bandas nubosas y sus vientos fuertes, se mantendrán en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit y Jalisco», señaló Conagua en un comunicado.

De acuerdo con con pronóstico, el fenómeno dejará de afectar a Guerrero en las próximas horas, sin embargo, se prevé que después de tocar tierra se desplace hacia el estado de Durango en donde se degradará.

«Sus remanentes afectarán, durante el jueves a Zacatecas, Chihuahua y Coahuila».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.