Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
Personas discapacitadas y sordomudas bloquean simultáneamente una avenida y tres calles del Centro de Chilpancingo para exigir a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) el pago de su pensión.
Un bloqueo se realiza sobre la avenida Juan Álvarez y su esquina con la calle Colón, justo a la altura al paso a desnivel, donde integrantes del Frente de Grupo Vulnerables y Personas con Discapacidad impiden el paso vehicular.
En entrevista, Silvestre Fernández, líder de esa organización, explicó que a 14 integrantes del Frente se les adeudan dos meses del programa de pensión para personas con discapacidad (agosto y septiembre), equivalente a 2 mil pesos para cada beneficiario.
Refirió que la semana pasada la Sedesol se comprometió a pagar a más tardar el viernes, sin embargo esto no ocurrió, por lo que decidieron salir a las calles para ejercer presión.
Otro bloqueo lo realizan integrantes de la Asociación de Sordomudos y Discapacitados en la Lucha de una Vida Digna, sobre la calle Manuel Altamirano, en su esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla.
Un vocero de esa organización explicó que se adeudan cuatro meses de pensión a 400 personas de todo el estado.
En ambos casos advirtieron que no liberarán esas vialidades hasta que el gobierno del estado les pague. Para la 1 de la tarde ambos bloqueos continuaban.