Baja «Cartel de la Sierra» la tortilla, y anuncia «nuevo precio en el puerco» en Iguala

Redacción

El denominado «Cartel de la Sierra», también conocido como «Los Tlacos», colocó distintas cartulinas en tortillerias y en el rastro del municipio de Iguala para anunciar la disminución del precio y el término de pago de extorsión, que presuntamente cobraba su grupo rival «La Bandera».

El lunes, distintas torrillerías de la periferia y en el centro de la ciudad amanecieron con cartulinas pegadas con un mensaje en el que se anuncia que «apoyando a la población», se disminuía el costo del kilo de tortilla de 26 a 23 pesos, y el kilo de masa de 15 a 12 pesos.

Lo anterior, terminando con las «cuotas y extorsiones».

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, los precios se han respetado hasta hoy.

Este martes también aparecieron cartulinas en el rastro municipal en el que se anuncia que se dejará de cobrar una cuota de 300 pesos por meter un animal a las instalaciones, que supuestamente cobraba Jesús Brito, uno de los presuntos líderes del grupo delictivo «La Bandera».

También pide atención con el nuevo precio del puerco.

El pasado 7 de octubre, una semana después del cambio de gobierno municipal, el grupo criminal publicó un video que se difundió en redes sociales en el que anunció que se terminaba el pago de cuotas.

«No permitiremos el cobro de piso ni cuota al comercio en general, a partir de ahora, nadie pagará un solo peso, y si son hostigados y amenazados háganlo saber para brindarles el apoyo de inmediato. Transporte público, molinos y tortillerías también dejarán de pagar cualquier tipo de cuota, laboren normalmente sabiendo que no pagarán ni un peso más a nadie, todo el comercio en general dejará de ser explotado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.