Empieza el pago de adeudos y quincenas a trabajadores del Gobierno, anuncia Astudillo

Ángel Galeana/Chilpancingo


El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que este martes comenzó la dispersión de recursos para el pago de quincenas de todo el personal dependiente del Gobierno estatal, así como los adeudos con miles de trabajadores que se mantienen en paro y con la toma de edificios públicos.


En un mensaje en redes sociales publicado esta tarde, Astudillo Flores dijo que está garantizada al 100% la última quincena que le corresponde pagar como gobernador para todos los empleados de base, supernumerarios y organismos públicos descentralizados.


Además de las quincenas, anunció que serán depositados los retroactivos salariales para organismos públicos descentralizados, el bono del servidor público, el estímulo de antigüedad y el pago a jubilados del ISSSPEG.


De igual manera, se pagarán los viáticos a los policías del estado correspondientes a la primera quincena de octubre, e iniciará el pago del bono sexenal, el cual, destacó, realizará dos ocasiones, debido a que lo hizo al inicio de su administración.


Hasta las 3:40 de la tarde, algunos trabajadores ya tenían reflejado el pago de sus quincenas, y otros aún estaban pendientes, y no se había reportado el pago de las prestaciones adeudadas.


En Chilpancingo, los empleados de Gobierno mantienen tomadas las instalaciones de edificios públicos, las cuales se prevé que sean liberadas en las próximas horas, toda vez que se realizará el pago que se les adeuda y, además, el próximo viernes la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda realizará un evento en la explanada de Palacio de Gobierno en su primer día como gobernadora constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.