Norma Otilia Hernández y rector de la UAGro firman convenio para que estudiantes realicen servicio social en el Ayuntamiento

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

Con el objetivo de generar un vínculo entre las y los estudiantes con las diversas áreas del H. Ayuntamiento para que puedan realizar su servicio social, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y el rector Alfredo Romero Olea firmaron un convenio de colaboración institucional.

En su intervención, la alcaldesa agradeció al rector Romero Olea por la disposición que la UAgro ha tenido con el H. Ayuntamiento de Chilpancingo, desde la realización de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana.

“Hoy venimos a concretar la firma de un importante convenio de coordinación, cooperación y vinculación de la Universidad con la sociedad de nuestra querida capital de Guerrero, la cual alberga a miles de estudiantes provenientes de todas las regiones de la entidad, para este gobierno democrático que encabezo, siempre serán bienvenidos y los recibiremos con los brazos abiertos, porque su presencia revitaliza a la capital, enriquecen nuestra multiculturalidad y se fortalece la convivencia humana”, mencionó Hernández Martínez.

Por su parte, el rector Romero Olea dijo que este convenio es de suma importancia, ya que la Universidad se manifiesta por colaborar y por ser parte de este gran proyecto democrático de un gobierno del pueblo que hoy encabeza Norma Otilia Hernández Martínez, por lo cual refrendó todo su apoyo para hacer posible este proyecto de Universidad-Pueblo a un proyecto de inclusión social, pero hoy con calidad académica.

“Este gran proyecto que hoy está desarrollando la Universidad ha sido fundamental para mejorar la calidad y los estándares de la educación en nuestra institución, una Universidad que es reconocida no solo en nuestro estado, sino también a nivel nacional e internacional por su nivel académico y por el ejercicio pulcro de sus recursos, y en ese sentido, es un honor para nosotros el que hoy hayamos firmado este convenio marco con el cual podremos establecer relaciones y vínculos institucionales para que nuestros jóvenes desarrollen sus facultades académicas y profesionales con sus prácticas y servicios sociales” refirió.

“Nuestra institución, la Universidad Autónoma de Guerrero, manifiesta su beneplácito porque vemos en Norma Otilia, una persona sencilla, una persona humilde, honesta y trabajadora”, afirmó.

En este evento se contó con la presencia del Primer Síndico, Andrei Marmolejo Valle, el regidor, Samir Ávila Bonilla, el secretario General de la UAgro, Armando Guzmán Zavala, el líder del STAUAG, Ofelio Martínez Llanes, el coordinador de Gabinete, Porfirio Leyva Muñoz, así como Guillermo Girón Catalán, abogado de UAGro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.