Universidades de Guerrero debajo de la media nacional en el regreso a las aulas: SEP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que Guerrero, junto a otros 19 estados del país, registran un regreso a clases presenciales en sus universidades menor a la media nacional, que es del 50 %. 

En la conferencia matutina de este martes del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal presentó un informe general sobre el regreso a clases presenciales. 

En su intervención, Gómez Álvarez explicó que 156 mil 42 escuelas han abierto sus aulas en todo el territorio mexicano y 16 millones 414 mil 404 alumnos y un millón 374 mil 230 trabajadores de la educación retornaron a clases presenciales.

Sin embargo, expuso que en 20 estados el regreso a las aulas en las universidades no ha avanzado, pues registran menos del 50 % de sus escuelas abiertas. 

Se trata de Guerrero, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,Tlaxcala y Yucatán. 

Ante esa situación la secretaria de Educación invitó a los gobiernos estatales de esas entidades a trabajar para aumentar ese porcentaje. 

En tanto, el presidente también llamó a las universidades públicas del país, a sus docentes y alumnos, a que no posterguen más el retorno a clases presenciales. 

“Ya es tiempo y faltan varias universidades públicas que no han regresado. Ya lo que es educación básica, pública y privada, casi son todos los estados (…) Ya en Guerrero hay el compromiso de ampliar el número de escuelas que están abiertas con maestras y maestros y alumnos y lo mismo que en el caso de Nuevo León, eso es muy bueno”, refirió López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.