Designa Norma Otilia a Carlos Balbuena como titular de la CAPACH

Ángel Galeana/Chilpancingo

La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez nombró como director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) a Carlos Balbuena Schiaffini, quien se desempeñó como titular de la Comisión de Agua de Taxco en la pasada administración del panista Marcos Efrén Parra Gómez.

El anuncio del nombramiento se realizó esta mañana a través de redes sociales.

Balbuena Schiaffini llega a una dependencia en quiebra, que tiene un adeudo de 137 millones de pesos, de los cuales, 70 millones son con la Comisión Federal de Electricidad; además, la Secretaría de Hacienda canceló los sellos digitales, lo que reduce la recaudación ya que está impedida de facturar los cobros que realiza.

Carlos Balbuena se desempeñó como titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Taxco en la pasada administración que concluyó el pasado 30 de septiembre.

Según su curriculum, fue director comercial del sistema operador de servicios de agua potable en Cuernavaca durante 1 año y tres meses; coordinador de proyectos especiales de la dirección comercial de la Junta de Agua Potable de Yucatán, durante 9 meses.

También fue director comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco durante 5 meses, y director comercial en el Sistema Operador de Agua de Atlixco, Puebla, durante 5 años y 3 meses.

En cargos fuera del servicio de Agua, fue jefe de departamento comercial de la Comisión Federal de Electricidad division Centro-Oriente, en el estado de Puebla, durante 20 años, entre 1985 y 2005, y consultor en la empresa Qualitas, durante 15 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.