Bloquean burócratas en Chilpancingo; exigen pagos de salarios y prestaciones

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores supernumerarios y de lista de raya del gobierno del estado volvieron a bloquear el bulevar René Juárez Cisneros, afuera del recinto del Poder Ejecutivo (antes Palacio de Gobierno) y las calles 16 de septiembre y Zaragoza, frente al edificio de Finanzas, en el centro de Chilpancingo, para exigir el pago de salarios y prestaciones.

Poco antes de las 8 de la mañana los inconformes iniciaron el bloqueo afuera de la sede del Poder Ejecutivo; mientras que en el Centro inició una hora después.

Los trabajadores supernumerarios exigen el pago de retroactivo, bono por el Día del burócrata y de antigüedad, aunque sí recibieron el pago de su segunda quincena de septiembre; en tanto, los de lista de raya piden el pago de su salario correspondiente a agosto y septiembre.

Las protestas ocurren luego de que ayer el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que iniciaría la dispersión de los recursos que se adeudaban a trabajadores de base y supernumerarios.

Los inconformes llamaron a no confiarse del anuncio del gobernador y advirtieron que en otras ocasiones los han engañado con compromisos similares.

En su caso, indicaron que sólo recibieron la segunda quincena de septiembre, pero aún quedan pendientes otras prestaciones.

Rolando Vargas, representante de los trabajadores supernumerarios del Registro Civil, señaló que esperan que entre hoy y mañana el gobernador disperse los recursos faltantes, de lo contrario continuarán con sus protestas, incluso dijo que en el último de los casos confían en un acercamiento con la nueva administración para que resuelva sus demandas.

Por otra parte, uno de los trabajadores de lista de raya, lamentó que el gobernador no los haya a mencionado ni tomado en cuenta en el anuncio que hizo sobre la pagos a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.