Discapacitados bloquean frente al Congreso; exigen pago de apoyos sociales

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente de Grupos vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, se manifestaron al exterior del Congreso de Guerrero para solicitar la intervención de los diputados ante el gobernador para que libere los recursos de los programas sociales.

Silvestre Rodríguez Fernández, dirigente de la asociación de discapacitados, denunció que la semana pasada fueron atendidos por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, quien les aseguró que se puso en contacto con funcionarios de primer nivel del gobierno estatal y les garantizó que su pago se liberaría antes del pasado viernes, pero esto no ocurrió.

Señaló que solo son 13 miembros de su organización que se encuentran afectados por la falta de pago, y aunque a nivel estatal son todas las personas con discapacidad las que no han cobrado, su lucha es por quienes integran su Frente.

Indicó que la manifestación en el congreso local es para exigir a los diputados que los ayuden, que se solidaricen con las personas vulnerables y que le llamen al gobernador para que se activen los pagos del programa de pensión para discapacitados.

Dijo que el caso de los adultos mayores sí recibieron sus apoyos a tiempo por estar establecidos en ley, pero en el programa de personas con discapacidad que opera directamente el gobierno estatal han sido relegados.

“Nos preocupa porque nuestros compañeros dependen de ese dinero para solventar sus gastos de alimentación, de medicamentos y otros enseres de primera necesidad, a los discapacitados no nos dan trabajo y quienes sobrevivimos vendiendo algo en la calle en este momento atravesamos por una fuerte crisis ya que la pandemia nos dejó sin ventas, por eso nos urge tener el apoyo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.