Por segunda vez pospone Congreso sesión en la que aprobaría integración de las comisiones

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo el Congreso local suspendió la sesión en la que se tenía previsto aprobar la integración de las comisiones y comités del Poder Legislativo.

Sin embargo, el diputado de Morena, Jacinto González Varona, informó que será el jueves cuando el acuerdo de conformación, elaborado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se someta a votación del pleno.

Ayer a las 11 de la mañana estaba programada una sesión en la que el Congreso tenía previsto aprobar la integración de las comisiones, pero por la falta de acuerdos en la distribución de algunos espacios la misma se pospuso y se convocó a los diputados y diputadas para este martes a la misma hora.

Sin embargo, a las 7 de la noche de hoy el Congreso emitió un comunicado anunciando de nueva cuenta la suspensión de la sesión y convocando a los legisladores para el jueves a las 11 de la mañana.

En breve entrevista telefónica, el diputado Jacinto González explicó que la sesión de hoy se suspendió por dos razones: la primera es que la reunión que sostuvieron con trabajadores de la Secretaría de Salud que exigen el pago de un Fondo de Ahorro se prolongó por varias horas y concluyó por la tarde, y la segunda es que el acuerdo para la integración de las comisiones no estaba listo, pues faltaba definir espacios.

El legislador afirmó que para la noche de hoy el acuerdo ya estaba listo, por lo que el jueves será presentado ante el pleno para su aprobación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.