Se liberaron los últimos 60 mdp para pagar por completo el FEGAC, informa Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

Esta tarde, a pocas horas de que concluya su mandato, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que ya fueron liberados los últimos 60 millones de pesos para cubrir al cien por ciento el adeudo que se tenía con personal de la Secretaría de Salud (SSa), correspondiente al Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC).

A través de una breve transmisión en vivo en sus redes sociales, Astudillo informó acerca de la liberación del recurso y reconoció el apoyo que le brindó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador. 

“De manera muy especial  y con gran determinación y entusiasmo he dado instrucciones a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Salud para que se inicie  la dispersión de 60 millones de pesos que completarían el pago en un cien por ciento de este fondo”, expuso.

Astudillo Flores lamentó la falta de pago al personal de salud, y reiteró que el problema es consecuencia de “los problemas económicos” que se registraron al final de su administración. 

“Quiero decirles  a los trabajadores de salud que para mi esto ha sido complicado, complejo, he tardado, pero hoy, a unas horas de que deje de ser gobernador, estoy cumpliendo con el pago de este fondo”.

De igual forma, indicó que los maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) también están cobrando ya sus quincenas. 

“Quiero agradecer al presidente de la república porque él ayudó  para lograr la solución de este problema. Desde aquí muchas gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, gracias  a la Secretaría de Hacienda, gracias al INSABI  también”.

El aún gobernador concluyó su mensaje despidiéndose de nueva cuenta de los guerrerenses por el fin de su mandato. 

“Quiero decirles finalmente que esta es la última transmisión que seguramente haré como gobernador, quiero desearle a todo el pueblo de Guerrero que les vaya muy bien, que se cuiden mucho, que estén muy bien con la familia, que como lo dije ayer con mi esposa, que dios bendiga a Guerrero, que Dios bendiga a todas las familias de Guerrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.