Protestan trabajadores del TSJE, jubilados de la Fiscalía y de la SSP durante toma de protesta de Evelyn

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores del Poder Judicial del estado protestaron al exterior del Congreso local, donde tomó protesta como gobernadora constitucional de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para exigir el pago de prestaciones y salarios.

Los inconformes interceptaron el vehículo en que se transportaba el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Alberto López Celis, para exigirle el pago de salarios y prestaciones que les adeudan desde el año pasado.

Margarita Sánchez Azabay, líder de la sección 42 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), explicó que en una reunión que tuvieron hace una semana con el  entonces gobernador, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a enviar dinero, del recurso que autorizó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para cumplir con todas las prestaciones, “lamentablemente no cumplió, no envió el dinero y nuestras prestaciones aún no han sido cubiertas”.

Indicó que en este momento los 500 trabajadores sindicalizados que no han recibido sus prestaciones se mantienen en paro laboral y por ello se han detenido los procesos judiciales, temas como la recuperación de fianzas, servicios familiares, audiencias en juzgados, entre otras, no sólo de Chilpancingo, sino en Zihuatanejo, Chilapa, Tiztla, Acapulco y demás juzgados que se han sumado al paro.

Jubilados de la Fiscalía y SSP también protestan en el Congreso

Otra de la protesta en la entrada del recinto legislativo fue la de los jubilados de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que reclaman el pago de pensiones que el gobierno les adeuda.

Ellos desplegaron lonas en apoyo a la nueva Gobernadora y pidieron tener una audiencia en la que se les escuche y se les resuelvan sus demandas pues se trata de personas que entregaron su vida al servicio policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.